Elecciones Elecciones Federales Partidos

De las tres opciones que tiene el PT en unas horas magistrados deciden sobre una

Toluca Méx. 28 de Agosto. La Sala Superior del Tribunal Federal Electoral discutirá durante esta noche o por la madrugada de mañana el caso del Registro del PT y de la asignación de diputados de representación proporcional para la Cámara de Diputados Federal.

Los juicios del PT son el JRC689 y el REC 573. Además, Óscar González y Alejandro González promovieron los juicios REC606 y REC607. Independientemente de la decisión que hoy tomen los magistrados, el PT aún tiene dos opciones jurídicas más para conservar su registro que no son cosa menor: una relacionada con la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otra vinculada al proceso electoral del distrito I de Aguascalientes en donde el PT está solicitando que se consideren los votos de ese proceso para efectos del porcentaje de registro de los partidos.

Habrá también una revisión de las formulas de representación proporcional, tanto desde el punto de vista de la paridad, como de la manera en que el INE asignó los diputados y de las cuales se presentaron recursos de reconsideración al menos de parte del PRD y de MORENA.

Los resultados saldrán hasta la madrugada. Lector 24 estará atento.