Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

Hubo recuento en el XVIII de Tlalnepantla y se ratifica triunfo amplio del PAN

Magistrados Toluca 2015 06 29 magistrados sala Toluca

Toluca Méx. 28 de Agosto.- El recuento de votos en el distrito XVIII de Tlalnepantla resultó ser todo un espectáculo. Se movieron a decenas de personas para cumplir con el mandato de recontar 80 casillas como lo había solicitado el PRI. Después del recuento al candidato del PAN le restaron 26 votos y el PRI ganó 2. Sin embargo, la distancia de votación era tan grande a favor del PAN que todo resultó un esfuerzo estéril. No hubiera sido así en el distrito VI de Sonora en donde la diferencia entre el PAN y el PRI es de dos votos y siguen en juicio. Pero bueno, vamos al caso que nos ocupa.

En ese distrito, de acuerdo al cómputo inicial realizado por el IEEM, el PAN ganó la elección al conseguir un total de 36,734 votos. En segundo lugar quedó la alianza conformada por el PRI y el Partido Verde con un total de 32,514 votos.  Ahora, con el recuento de las 80 casillas, el PAN se queda con 36726 y el PRI con 32514. Alberto Díaz Trujillo sigue siendo diputado y Tatiana Ortíz Galicia sigue siendo el segundo lugar en la elección.

Luego de conocer los resultados del recuento, los magistrados de la Sala Toluca llegaron hoy a las siguientes conclusiones:

Primero. Son PARCIALMENTE FUNDADOS los agravios planteados por el Partido Revolucionario Institucional, única y exclusivamente por lo que hace a la pretensión de nuevo escrutinio y cómputo parcial de casillas, en términos del apartado 7 de esta sentencia.

Segundo. Se MODIFICA la resolución definitiva de doce de agosto de dos mil quince, emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México en el juicio de inconformidad local con clave de identificación JI/40/2015 y sus acumulados JI/42/2015 y JDCL/148/2015, conforme a las consideraciones contenidas en el apartado 7 de esta sentencia.

Tercero. Se MODIFICA el cómputo distrital de la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa, por el XVIII distrito electoral uninominal con cabecera en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, en términos del apartado 8 de esta sentencia.

Cuarto. Se CONFIRMA la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría realizadas por el XVIII Consejo Distrital del Instituto Electoral del Estado de México, respecto de la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa, por el 18 distrito electoral uninominal.

A %d blogueros les gusta esto: