Estado de México Legislatura Edoméx Nacional

Enrique Peña inauguró puentes Centenario de la Constitución. Cruz Roa y Arturo Piña acudieron por parte de la Legislatura

Toluca de Lerdo, Méx., 13 de septiembre de 2015.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, y el presidente de la Directiva de la LIX Legislatura mexiquense, diputado Arturo Piña García, acudieron a la inauguración de los puentes “Centenario de la Constitución” y la entrega de 119 patrullas a 80 ayuntamientos mexiquenses por parte del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Los puentes vehiculares Centenario de la Constitución, tuvieron una inversión de 200 millones de pesos, cada uno cuenta con una longitud de 650 metros y un ancho de 10.5 metros. Permitirán cruces y retornos a la vialidad Toluca-Palmillas-Atlacomulco.

Durante su intervención, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que nuestra economía va por la ruta correcta y como muestra hizo referencia a tres indicadores que son alentadores: Una baja inflación, alta generación de empleos y mayor consumo.

PRIMERO: “De acuerdo con datos del INEGI, la tasa de inflación a agosto fue de 2.59 por ciento”. Señaló que ello significa que “el incremento que ha habido a productos y servicios no ha sido mayor al que se había tenido en otros años. Tenemos la tasa de inflación históricamente más baja que se haya registrado desde que se mide la inflación en México, desde hace más de 40 años”.

SEGUNDO: “Hoy les puedo compartir que las cifras del IMSS del empleo registrado en el mes de agosto, nuevamente registran un incremento, incluso mayor al de los meses anteriores: el incremento de los empleos que se generaron en el mes de agosto fue de 72 mil 359. Esto es 25.4 por ciento más de los empleos que se generaron en agosto del año pasado, con lo cual llegamos ya a un millón 496 mil empleos generados en lo que va de esta Administración.”

TERCERO: “El día de ayer, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, que agrupa principalmente a las cadenas comerciales de tiendas al menudeo y de tiendas departamentales, dio a conocer que las ventas que tuvieron en el mes de agosto, comparado con el mes de agosto del año pasado, tuvieron un incremento de 7.8 por ciento. Esta es una cifra que incluso es mayor a lo que en promedio está creciendo nuestra economía”.

Por su parte el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza informó que la construcción de la nueva autopista La Marquesa-Toluca, a la fecha tiene un avance del 57% y será concluida en julio del próximo año. Entre sus características cuenta con una longitud de 14 kilómetros y una inversión aproximada de tres mil 700 millones de pesos.

También informó de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Tenango-Ixtapan de la Sal, con una inversión total de mil 500 millones de pesos, cuyos primeros 18 kilómetros ampliados empezarán a operar completos a partir del día 22 de este mes y el próximo mes de octubre empezará la construcción de los 22 kilómetros restantes, y que se espera concluir a principios del próximo año.

Adelantó que está a punto de iniciar la construcción de la autopista Zitácuaro-Valle de Bravo, la Atizapán-Atlacomulco, que va a unir al Estado de México con la capital de la República, y la ampliación de la Toluca-Atlacomulco, también informó que está por concluirse la primera etapa de la ampliación de la Autopista Pirámides-Texcoco.