Estado de México

27 de Septiembre:prepara tú bicicleta para recorrer Toluca

2015 09 21 rodada en bici

Toluca, México, 21 de septiembre.-En Toluca cada día se acepta más el uso de la bicicleta. Cientos de jóvenes se han organizado para hacer recorridos extensos sobre la ciudad. Por eso vale la pena el evento que se viene preparando en el marco del Día internacional Sin Automóvil, a realizarse el próximo domingo 27 de septiembre, los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, llevarán a cabo la rodada “Al Valle en Bici”, en donde se invita a toda la población a caminar y utilizar sus bicicletas.

La rodada iniciará a las 8:00 de la mañana en todos los municipios para concluir a las 10:00 de la mañana, en el centro de Toluca para el cierre del magno acto de concientización social.

Se informó que el año pasado participaron 20 mil personas y esperan que en esta edición se sumen más asistentes, ya sea caminando, en patines, bicicleta a todo lo largo de la avenida Las Torres que une a estos municipios. Por ende, dijo, la rodada “Tolo en Bici”, será el trayecto que utilizarán los ciclistas toluqueños en esa fecha especial.

Se dijo que la administración municipal realizará también Talleres de Educación Ambiental a lo largo del recorrido desde Paseo Colón, José Vicente Villada, y otras calles céntricas; una clase masiva de activación física a cargo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, en la plaza de Los Mártires, punto de reunión del cierre de la rodada ciclista intermunicipal.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: