Ejecutivo Edoméx Estado de México

PRD insiste: existen condiciones para que el informe de Eruviel sea ante diputados

 

2015 07 3 omar ortega 01

Toluca Méx. Septiembre existen las condiciones políticas para que el Gobernador Eruviel Ávila Villegas acuda el 23 de septiembre a rendir su Cuarto Informe de labores ante los 75 diputados locales e incluso debería acordarse una dinámica que tienda al análisis de su gestión sostuvo Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRD en el Estado de México. “Hago un exhorto público al Gobernador Eruviel Ávila a que asista y rinda su cuarto informe ante el Congreso local, como parte de un ejercicio democrático y republicano”, declaró.

“El PRD está convencido que el diálogo entre los distintos Poderes e instituciones es la mejor herramienta que podemos utilizar en pro del fortalecimiento de la vida democrática en la entidad, un desdén hacia los demás Poderes y fuerzas políticas no sería un buen mensaje del Ejecutivo”.

Criticó la práctica de sólo enviar el informe por escrito al Poder Legislativo, como ha sido costumbre de Gobernadores en años anteriores, no abonaría a la construcción de un Estado democrático, y sobre todo los ciudadanos no tendrían claridad de lo que se está informando.

“La dinámica de informar a través de un reality show por televisión, spots en redes sociales y demás elementos de comunicación visual, no es la herramienta adecuada para ‘dialogar’ con los demás Poderes que integran el estado”.

“Es necesario informar a detalle sobre el estado que guardan distintos temas en la entidad: la inseguridad, desempleo, violencia de género y transporte público, entre otros; son asuntos que nos conciernen a todos, particularmente a los tres Poderes y a los tres niveles de gobierno, por lo que es necesario privilegiar el diálogo, estos temas no los puede combatir uno solo, es necesaria la participación de todos”.

A %d blogueros les gusta esto: