Educación Edoméx Estado de México

Proponen en la UAEM una aplicación para que usuarios tomen taxi seguro

2015 09 22 rector

Toluca Méx. 22 de sep.- Con el objetivo de incrementar la seguridad para los usuarios del servicio de transporte público, profesores de la Universidad Autónoma del Estado de México y emprendedores incubados en el Centro de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa  desarrollaron la aplicación para teléfonos móviles TAPP TAXI.

El rector de la UAEM, Jorge Olvera, dijo que la aplicación por ahora se encuentra en la etapa de inserción al mercado. Ofrecerá a los pasajeros y empresarios una manera rápida y segura de solicitar o atender un servicio de taxi desde un teléfono inteligente; facilitará el servicio inmediato y seguro, brindará datos sobre el conductor y la unidad a abordar y el usuario podrá monitorear su taxi desde antes de abordarlo y durante todo el viaje, proporcionándole tranquilidad a lo largo del viaje.

Se trata, puntualizó el rector, de elevar la calidad del servicio de taxis, promover el uso del servicio de transporte público, reducir el uso de vehículos particulares y mejorar la vialidad; esta aplicación, consideró, también contribuye a reordenar el transporte en la entidad y contar con una plataforma digital para estudios estadísticos, con datos en tiempo real, lo cual permitirá toma de decisiones sumamente oportunas.

Jorge Olvera García, informó lo anterior luego de encabezar la Velada Solemne Conmemorativa al XLVI Aniversario Luctuoso de Adolfo López Mateos.

En el Aula Magna del Edificio de Rectoría, que lleva el nombre del ilustre mexiquense, la estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta, Nallely Araceli Solís Arzate, dio lectura a la semblanza de quien fuera alumno, académico, bibliotecario y director del Instituto Científico y Literario, antecedente de la UAEM.

Ante la decana universitaria, Estela Ortiz Romo; el cronista de la institución, Inocente Peñaloza García, y los titulares de las secretarías de la Administración Central, la universitaria puntualizó que con el número de matrícula 273, como lo muestran actas del Archivo Histórico de la Autónoma mexiquense, Adolfo López Mateos fue un alumno distinguido.

Adolfo López Mateos, dijo, quien fue nombrado Director Honorario a Perpetuidad de esta casa de estudios, se caracterizó por su capacidad retórica, con la cual llegó a conquistar a los mexicanos y alcanzó el cargo de presidente de la República.

 

A %d blogueros les gusta esto: