Estado de México

Recuerdan a estudiante de secundaria asesinado en Atizapán de Zaragoza

2015 09 22 estudiante asesinado en Atizapán

Toluca, Méx., 22 de sep. El pasado mes  mayo del 2014, en la secundaria pública 547, Gustavo Baz Prada, del municipio de Atizapán de Zaragoza, un alumno de 15 años disparó contra su compañero de 13 al interior del salón de clases, cuando se encontraban presentes la maestra y otros alumnos. El agresor pudo ingresar al plantel con un arma de fuego, sin que nadie se lo impidiera. Hoy, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, encabezada por  Baruch Delgado, fueron testigos de la disculpa pública que autoridades del sector educativo estatal, expresaron a los deudos del estudiante asesinado.

La CDH del Estado de México, emitió una recomendación a la secretaría de Educación de la entidad, donde señala que se actuó negligentemente en un conflicto al interior de una escuela secundaria en el municipio de Atizapán de Zaragoza, lo que derivó en el homicidio de un menor de primer año.

En su recomendación la CDHEM determinó  que  debía ofrecerse una indemnización, una disculpa pública institucional y un acto de homenaje y dignificación para la víctima, por parte de la  Secretaría de Educación del gobierno estatal.

La disculpa pública corrió a cargo del director del plantel y la brindó a deudos del alumno Ricardo Alvarado Ordóñez, quien falleció.

Baruch Delgado Carbajal, señaló que los hechos sucedidos en mayo de 2014, en los que perdió la vida un estudiante, obligan a reflexionar y condenar  todo acto de violencia en las escuelas.