Elecciones Elecciones Edoméx

PRD, mas nos vale ir pensando en la elección de gobernador de EDOMEX

2015 09 28 omar ortega elección gobernador

Méx. 28 de Septiembre.- Una vez que se concluyan los litigios post-electorales relacionados con los procesos municipales y de diputados locales del Estado de México, el PRD dará el siguiente paso y construirá una línea de acción ofensiva que permita reimpulsar al partido  como la principal fuerza de izquierda en la entidad con rumbo al proceso de elección de gobernador mexiquense.

Así lo dio a conocer el presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez quien agregó que su partido debe realizar acciones programáticas, documentadas y organizadas que nos permitan reconstruir los vínculos que una vez nos unieron con millones de mexiquenses que hoy dudan que el PRD sea la mejor opción. Reactivar las estructuras municipales e iniciar con el reclutamiento de nuevos cuadros que den brío y frescura a la vida de este instituto.

Reconoció que la tarea de organizarse para una elección de gobernador es más difícil que para un proceso de alcaldes o diputados pues históricamente no detona la misma motivación. “sin embargo, dijo, debemos prepararnos para la elección de gobernador”.

Para lo que resta de 2015 se realizarán conferencia y foros temáticos, donde tomarán parte militantes, académicos, especialistas y ciudadanos en general, durante  los meses de octubre, noviembre y la primera quincena de diciembre.

Los temas que se abordarán son: seguridad, empleo, educación, diversidad sexual, transparencia y combate a la corrupción, programas sociales, salud, agua, regulación de la cannabis, movilidad y transporte.