Estado de México

Siguen los problemas con el Río Verdiguel en Toluca

TOLUCA, Edoméx., 30 de septiembre. Los problemas de hundimientos y grietas alrededor de las obras del  Río Verdiguel siguen presentándose en la capital del estado de México. En esta ocasión apareció una grieta de casi 50 metros de longitud en  el centro de la ciudad de Toluca, a poca distancia de donde hace unos meses  el hundimiento de una parte de la bóveda del Verdiguel, causó la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado varios días después en el río Lerma, a kilómetros de la zona colapsada.

Independientemente de las fugas las intensas lluvias registradas desde hace semanas en el Valle de Toluca  incidieron en la formación de la grieta.  El alcalde Braulio Álvarez Jasso, aseguró que no existe riesgo para la población y que la zona está resguardada y en reparación, pero cada vez existe mayor temor entre la población que vive cerca o circula por la zona.

El alcalde reconoció que tubería de la zona tiene un promedio de 50 años de operación, por lo que se generó una fuga que al paso de los días ocasionó la aparición de la grieta, que tardará casi un mes en ser reparada en su totalidad.

En febrero del año pasado, un hombre que atendía un estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad de Toluca, fue arrastrado por el cauce del Verdiguel, luego del desplome de una parte de la bóveda.