Elecciones Elecciones Federales

PAN: el gobierno debe reconocer informe de la CIDH. PRI: se equivoca la CIDH

PRI Manlio 2015 10 03 manlio

Méx. DF 3 de Oct.- Mientras el partido Acción Nacional demandó al gobierno de Enrique Peña Nieto asumir con seriedad el informe de la Comisión Interamericana de los derechos humanos, el PRI a través de Manlio Fabio descalificó el informe preliminar de la CIDH y sostuvo: “no es posible en cuatro o cinco días darse cuenta de una realidad. Creo que a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le han platicado una realidad, pero no visto la verdad”.

En eventos separados los líderes de ambos partidos externaron sus puntos de vista. Ricado Anaya durante su estancia en San Luis Potosi,  al referirse al Informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pidió al Gobierno federal que lo reciba con absoluta apertura y que reconozca lo que está mal, para poderlo corregir.

“Nuestro llamado es a que no minimice este informe, lo reciba con absoluta apertura, que escuche con humildad y que se corrija lo que no está funcionando en el país”.

Todo lo contrario fue la posición de Manlio Fabio, líder nacional del PRI, quien comentó durante una conferencia de prensa: “Estoy cierto que en el informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos deberemos encontrar mucha más fuerza y verdad que la que tenemos en este primer informe preliminar, y que será diferente a lo que hemos escuchado. Estoy seguro que este informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tiene una visión incompleta de lo que está sucediendo en México, y que la  Secretaría de Gobernación, por voz del subsecretario Roberto Campa, ha precisado”.

En México no hay nada que ocultar, lo que queremos es simplemente la verdad, concluyó

La CIDH entregó ayer un informe donde hace una dura crítica de la situación de los derechos humanos en México y hace una gran cantidad de recomendaciones para corregir lo que considera una grave falla.

A %d blogueros les gusta esto: