Nacional

Intercambio de Enfermería de la UAEM con enfermería de Coimbra

 

2015 10 04 enfermería de la UAEM

Toluca Méx. 4 de Octubre.- Estudiantes y maestros de la facultad de enfermería de la UAEM podrán hacer intercambios académicos con la Escuela Superior de Enfermería de Coimbra, Portugal. Entre esos acuerdos destacan los de movilidad académica y estudiantil en estudios de posgrado, así como la realización de investigaciones y publicaciones conjuntas.

De acuerdo con un convenio firmado en esta ciudad por la presidenta de dicha escuela, María da Conceicao Saraiva da Silva Costa Bento; esta institución mantiene vínculos con 71 instituciones educativas de 20 países europeos, 16 de Brasil y dos de México: la UNAM y ahora la UAEM.

Al encabezar, en representación del rector Jorge Olvera García, la reunión la secretaria de Cooperación Internacional de la Autónoma mexiquense, Yolanda Ballesteros Sentíes, puntualizó que de manera permanente, la Autónoma mexiquense busca acciones de cooperación con instancias de prestigio como la Escuela Superior de Enfermería de Coimbra.

El convenio se firmó en el Edificio de Rectoría de la UAEM y estuvo presente  la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM, Gloria Toxqui Tlachino.

Maria da Conceicao Saraiva da Silva Costa Bento señaló que la firma de este documento implica un compromiso para ambas instituciones, que acreditan la internacionalización como factor fundamental para el fortalecimiento de la calidad de la enseñanza superior y el desarrollo del conocimiento científico.

 

A %d blogueros les gusta esto: