Elecciones Elecciones Edoméx

De cada 100 delitos sólo se denuncian 6.4 en el EDOMEX: Omar Ortega

prd omar ortega 2015 10 05 omar ortega

Toluca Méx. 5 de Octubre.- El presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega, informó que la cifra negra de los delitos no denunciados en 2014 fue de 93.6 por ciento, mientras en 2013 alcanzó el 96 por ciento. Esto significa que en 2014, del total de delitos, se inició una carpeta de investigación en el 6.4 por ciento de los casos, mientras en 2013 alcanzó el 4 por ciento.

Durante una conferencia de prensa en la cual hizo severas críticas a los datos dados por el gobernador Eruviel Ávila durante su informe de gobierno, el presidente del PRD mexiquense sostuvo que existen otras fuentes de información que hablan de la grave crisis en materia de inseguridad e impartición de justicia que existe en el Estado de México. La percepción de inseguridad es demasiado alta entre la población:

“La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI 2015, que fue publicada hace unos días, indica que en el Estado de México el 69.5 por ciento de la población de 18 años y más considera a la inseguridad como el problema más importante, seguido del desempleo con el 44.1 por ciento y la corrupción que aparece con el 31.7 por ciento”.

De 2011, cuando inició el gobierno de Eruviel Ávila, a la fecha, la percepción de inseguridad pública ha ido creciendo en territorio mexiquense: en  2011 fue del 83.9; en 2012: 84.5; en 2013: 90.7; y en 2014: 92.6. En lo que va del 2015 se habla del 90.6.

Criticó al gobierno por lo que consideró un “un gran despliegue financiero y mediático el Gobierno del Estado mediante el cual ha dado a conocer información poco precisa o contradictoria sobre la realidad que se vive en esta entidad en materia de seguridad pública, educación, desarrollo económico y otros rubros también importantes”.

Para contrarrestar esa información que calificó de falsa, dijo que el Comité Estatal del PRD ha programado realizar una serie foros temáticos que nos permitan analizar y contrastar lo que ha presentado el gobernador en su cuarto informe, con la realidad mexiquense.

El primero de estos foros, detalló, se realizó en el municipio de Tlalnepantla el pasado fin de semana, en el que participaron más de 400 personas, en el cual se abordaron los temas de: corrupción, inseguridad, impunidad y derechos humanos. Y fue desarrollado por Dr. Oscar Diego Bautista y la Dra. Victoria Livia Unzueta Reyes.

La administración del actual Gobernador, tiene un lado opaco, pues  no ha modificado un ápice sus estrategias de rendición de cuentas, transparencia gubernamental y de efectiva fiscalización, lo cual provoca que a la fecha quede sin respuesta el escándalo por el presunto fraude cometido en contubernio con la empresa española OHL.

En la conferencia el presidente del PRD estuvo acompañado de Melba Haidee González, Norma Luz Lojero Valencia, Rufino Ramírez, Saúl López y Juan Olvera Juárez, todos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

A %d blogueros les gusta esto: