Elecciones Elecciones Edoméx

MORENA EDOMÉX se sumará al programa de Universidades de MORENA Nacional

MORENA Edomex 2015 06 30 Pedero zenteno en acto del petroleo 02

Toluca Méx. 5 de Octubre.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Pedro Zenteno, dijo que el Estado de México no se quedará atrás en el programa de universidades e instituciones de educación superior que anunció ese partido a nivel nacional. Comentó que se están haciendo los estudios de factibilidad para instalar centros de educación superior en los municipios de Amanalco de Becerra y de Texcoco.

Durante una entrevista, comentó que el esquema de financiamiento de estos centros educativos será igual al de los que se van a instalar en el Distrito Federal. “MORENA Estado de México tiene programado aportar el 50 por ciento de las prerrogativas que recibe a nivel estatal para ser destinadas a los centros de educación que se está estudiando se instalen en los municipios de Amanalco y de Texcoco”.

Comentó que se viene estudiando el tipo de centro de educación superior que se instalaría, el cual debe estar en perfecta relación con la vocación natural del espacio geopolítico en donde se instalan. “Por ejemplo, en el caso de Amanalco se estudia la viabilidad de un centro de estudios superiores en materia ecológica. Esto es así porque este municipio es el principal dotador de agua para el sistema Cutzamala y debemos cuidar que la extracción de agua no termine con la sequía del municipio.”

Detalló que en Amanalco existen 400 manantiales que aportan poco más del 30 por ciento del total de agua que compone el sistema Cutzamala. Amanalco se convierte así en la principal fuente abastecedora de agua para la zona metropolitana del Distrito Federal y para el Valle de Toluca. En consecuencia promover profesionistas especializados en la conservación de los recursos naturales y de la ecología es un imperativo. Apuntó que Amanalco no sólo aporta el 30 por ciento del agua del Cutzamala sino que es el principal productor de trucha en todo el país.

Sostuvo que se tiene diálogo con el presidente electo, Alejandro Quintero quien por su propia profesión,  ingeniero agrónomo, tiene sensibilidad sobre el tema.

Terminó diciendo que sobre el particular en breve se dará una información precisa, pero en definitiva no descartó que el EDOMÉX se sume al programa de instituciones de educación superior promovido por MORENA a nivel nacional.