Nacional

Del Mazo Maza preside Comisión de Infraestructura del Congreso Federal

2015 10 07 Del Mazo Comision-de-Infraestructura

Méx. DF 7 de Octubre.- El diputado Alfredo del Mazo Maza (PRI) afirmó que será un reto para el Legislativo dar continuidad a las obras de infraestructura que México requiere, dada la complejidad presupuestal que se prevé para el próximo año, así como por la situación económica internacional. Con este evento, Alfredo del Mazo hace su primera aparición como legislador. No se debe olvidar que se encuentra dentro de los aspirantes a suceder a Eruviel Ávila.

En su nuevo encargo, Del Mazo dijo: “Hoy en día nuestro país invierte aproximadamente entre el 4.5 y el 5 por ciento del Producto Interno Bruto en infraestructura, pero debería crecer al 6 por ciento para que estemos más equilibrados en comparación con otros países de la OCDE, que dedican un mayor porcentaje de su PIB para la inversión en el sector”, abundó.

“Trabajaremos muy de la mano con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública,dijo, para poder conformar el cierre del presupuesto y, como ha sido costumbre, hacerlo de manera responsable, buscando privilegiar al sector”.

“La infraestructura es para nuestro país sinónimo de desarrollo económico, social y regional; con esta instalación empezamos a trabajar en una conformación muy importante de lo que será el plan de infraestructura para nuestro país para los próximos tres años”, aseguró.

La diputada del PRD, Eva Florinda Cruz Molina, se pronunció por trabajar en las regiones del sur-sureste pues necesitan más infraestructura, como los poblados de Oaxaca.

Por el PAN, el diputado Baltazar Martínez Montemayor propuso que la comisión sea muy precisa en el uso de los recursos para la infraestructura, debido a la escasez presupuestal. “Tenemos que ver los proyectos de mayor impacto social y de desarrollo”.

 

A %d blogueros les gusta esto: