Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México

Hubo autor intelectual en el asesinato del perredista  Miguel Ángel Luna Munguía: PGJE

Toluca, México, a 7 de octubre de 2015.- Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia informó que fueron detenidas tres personas relacionadas con el asesinato del que fuera candidato a diputado federal por el PRD, Miguel Ángel Luna Munguía y adelantó que existe una investigación sobre un cuarto responsable quien contrató a los sicarios para realizar el crimen.

Durante una conferencia de prensa  dijo que “durante las investigaciones realizadas por este crimen, se ha podido establecer que presuntamente, los tres individuos que han sido detenidos, fueron contratados por una cuarta persona para cometer el homicidio, misma que está siendo investigada para lograr su localización y detención”.

Los detenidos como probables responsables del homicidio de Miguel Ángel Luna Munguía, fueron identificados como Edgar Ramírez Hernández, de 30 años de edad, y Gerardo Efraín Rodríguez Luna, de 25 años, mismos que fueron asegurados en calles de la Colonia Santa Bárbara, del municipio de Ixtapaluca, cuando presuntamente comercializaban estupefacientes.

Se recordará que quien era candidato a diputado federal en Valle de Chalco, por el Partido de la Revolución Democrática,  fue asesinado el dos de junio pasado, mientras se encontraba en sus oficinas de campaña.

“Ambos sujetos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, donde, luego de las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, un Juez determinó vincularlos a proceso por este homicidio, decretando un plazo de dos meses de investigación”, explicó Gómez Sánchez.

“Cabe destacar que además de las pruebas presentadas en contra de estos dos individuos por el personal de la Procuraduría estatal, entre las que destaca el reconocimiento positivo de los testigos presenciales del homicidio, los dos probables responsables aceptaron ante el Juez haber participado en el homicidio de Luna Munguía”, agregó.

Recordó que el 18 de junio pasado se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Dylan Amín Pimentel Hernández, quien fue presentado ante la Autoridad Judicial en el Penal de Chalco, donde fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

El Procurador estatal indicó que derivado de las diligencias ministeriales realizadas luego de la detención, se ha podido establecer que, presuntamente, el día de los hechos, Edgar Ramírez Hernández subió hasta la oficina del entonces candidato a diputado federal empuñando un arma, con la cual le disparó privándolo de la vida.

En cuanto a la participación de Gerardo Efraín Rodríguez Luna, este sujeto presuntamente amagó al personal que se encontraba en la oficina en ese momento, para evitar que intentaran defender a la víctima o pedir auxilio.