Estado de México

Tren arrolla tráiler en Toluca. De milagro no hubo muertos

TOLUCA, Edoméx., 7 de octubre. La máquina 2063 perteneciente a Ferrocarriles Nacionales de México no alcanzó a frenar y luego de golpear a un tráiler que se le atravesó lo arrastró por casi cien metros dejándole destruido. A pesar de lo aparatoso del accidente el chofer del tráiler solo resultó herido y fue trasladado hasta una clínica del IMSS en la ciudad de Toluca en donde sigue siendo atendido.

El accidente ocurrió sobre el paseo Tollocan, en la entrada de la ciudad de Toluca, viniendo del Distrito Federal hacia la capital del chorizo. A la altura del puente Comonfort. Hasta el momento no se sabe bien cuál fue la causa del accidente, lo cierto es que el tráiler se atravesó sobre la vía del ferrocarril y el tren no alcanzó a frenar.

El automotor fue arrastrado por varios metros y con el impacto resultó dañado otro tráiler que también se encontraba cerca de la vía, así como una camioneta.

Al sitio del accidente acudieron personal de los cuerpos de auxilio, policía y protección civil, quienes atendieron al único herido, que resultó ser el chofer del tráiler que ocasionó el percance y que registró únicamente lesiones leves.

Sobra decir el caos vial que se originó a raíz del accidente. Por un lado porque el paseo Tollocan es el acceso y salida principal a la carretera México-Toluca. Y por el otro lado, porque la vía Comonfort es uno de los principales accesos de la ciudad de Toluca rumbo al municipio de Metepec.