Estado de México

Por obras del Tren, cerrarán la Avenida Pino Suárez que une a Toluca y Metepec

Toluca Méx. 8 de Octubre.- A  partir del 14 de octubre se anunció el cierre de la Avenida José Ma. Pino Suárez, en su cruce con la Av. Solidaridad Las Torres, con motivo de la construcción de la estación Central de Autobuses del Tren Interurbano México-Toluca. La vialidad volverá a la circulación normal en diciembre de este año.

El anuncio fue realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Movilidad del Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, el H. Ayuntamiento del Municipio de Toluca y el H. Ayuntamiento del Municipio de Metepec.

Se tienen designadas un total de 16 rutas alternas para automóviles, tanto en Toluca como en Metepec, dentro de las cuales hay cuatro rutas para transporte pesado foráneo, al que se le indica claramente que utilice los libramientos. De igual manera, las rutas para el transporte público de pasajeros (autobuses) serán en dirección Toluca-Metepec en sentido norte-sur y dirección Metepec-Toluca, en sentido sur-norte.

Para informar a la población sobre este cierre vial se pueden consultar las páginas http://www.sct.gob.mx/dgtfm, http://www.toluca.gob.mx, http://www.metepec.gob.mx/ y http://www.facebook.com/infraestructuraedomex

El Tren Interurbano México Toluca tendrá dos estaciones terminales y cuatro intermedias: Central de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe y entrará en operación a principios del 2018.

La autoridad tiene los siguientes objetivos con este tren:

Se espera que el ahorro en tiempo de viaje en promedio de 90 minutos.

El ahorro en el primer año de operación (2018) será de 3,952 mdp.

Incrementará la seguridad en el traslado por la reducción de accidentes.

Reordenará el flujo vehicular de más de 200 mil vehículos/día.

Reducción de contaminantes en 34,500 toneladas de CO2 que representan 276 hectáreas de bosque.

Reducirá los gastos en transporte

Interconexión con el sistema de transporte metro de la ciudad de México.

Con el Tren se estima que 24 mil usuarios dejarán de usar su automóvil todos los días.