Elecciones Elecciones Federales Elecciones Nacional Estado de México Nacional

Gastarse 170 mil millones en un Aeropuerto es absurdo, existen otras soluciones: AMLO

AMLO 2015 10 11 Santa-Cruz-Tlaxcala

Cuaxomulco, Tlaxcala,  10 de octubre .- Andrés Manuel López Obrador propuso que en lugar de construir el nuevo Aeropuerto de Texcoco sería mejor tomar tres acciones: la primera que no se cierren el actual aeropuerto del DF; la segunda que no se cierre el aeropuerto militar de Santa Lucia  y  la tercera que en el de Zumpango, que posee 3 mil hectáreas, se hagan dos pistas más para viajes internacionales. Con lo anterior, se solucionaría el problema de demora en los vuelos que existe actualmente en la Ciudad de México.

Adelantó  que MORENA hará “todo lo que esté a su alcance” para detener la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México —que tendrá un costo de 170 mil millones de pesos— porque es un atraco para los mexicanos. “Dicen que ya está autorizado el proyecto y que nadie lo va a detener, se equivocan”, subrayó el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Criticó que hace dos días, se dio a conocer que se autorizó un crédito de 6 mil millones de dólares por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con diferentes instituciones financieras, lo que representa una deuda innecesaria para la construcción del nuevo aeropuerto. “Se van a robar poco más de la mitad”, añadió.