Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México

En tres años, 261 mil mexiquenses más en pobreza extrema: PRD

PRD Omar 2015 10 12 Omar Ortega. Pobreza extrema

Atlacomulco Méx. Octubre.- La pobreza en el Estado de México, en el período 2012-2014, muestra un incremento en el número de pobres al pasar del 45.3% de su población al 49. 6 %; y en pobreza extrema de 5.8% al 7.2%.Es decir: 941,117 más pobres y 261,187 personas más en pobreza extrema. Quedando el Estado de México en el lugar 17 a nivel nacional en porcentaje de población en pobreza y el 15 en pobreza extrema.

En lo anterior coincidieron el dirigente estatal del PRD Omar Ortega Álvarez y  Óscar Banda, asesor del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados Federal, en el marco de los foros regionales de “Análisis y Contraste de la Realidad Mexiquense” en los que se revisa a detalle lo declarado por el Gobernador Eruviel Ávila en su IV Informe de Gobierno.

Los conferencistas declararon que los datos manejados por ellos los tomaron del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

De la misma forma, se comentó que el rezago educativo creció en 58,000 personas; por calidad y espacio en la vivienda en 66 mil; carencias por acceso a los servicios básicos en la vivienda en 168 mil y por acceso a la alimentación por 62 mil, la población con ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo en 768 mil.

“Estos datos, muestran el fracaso de las acciones realizadas por el gobierno de Eruviel Ávila, para atender el desarrollo social de la población del Estado de México, particularmente de los grupos sociales con mayores carencias, lo que muestra que el despliegue informativo de un gran número de actividades desarrolladas por la administración estatal, son sólo mediáticas”, declaró el también diputado federal Ortega Álvarez.

Óscar Banda, expuso que “al bajo impacto de los programas sociales que ejecuta  este gobierno, se suma el uso clientelar que se hace de estos, a través de las propias estructuras de los programas y los padrones de beneficiarios que son utilizados por el PRI en los procesos electorales, como aconteció en las pasadas jornadas electorales federales”.

En el evento participaron Octavio Martínez, secretario general; Rufino Ramírez, secretario de formación política; Janeth Álvarez, secretaria de finanzas; Julieta Camacho, secretaria de jóvenes y Marcos Álvarez, secretario de asuntos electorales.

A %d blogueros les gusta esto: