Elecciones Elecciones Nacional Nacional

Recibe seis balazos exgobernador de Colima

Colima, Col. 12 de Octubre.- Quien fuera gobernador del Estado de Colima de 1997 a 2003, Fernando Moreno Peña, fue objeto de un atentado cuando se encontraba en el restaurante Los Naranjos. El exgobernador recibió seis impactos de bala, uno de los cuales fue directo en el cuello.

Hasta pasado el medio día, el estado de salud del exgobernador se encontraba delicado pero estable y los médicos hacen lo posible por atenderlo.

A pesar de recibir seis balazos, Moreno Peña corrió con suerte de que en el lugar de los hechos se encontraba el doctor Carlos Salazar, exrector de la universidad de Colima que lo atendió inmediatamente, sobre todo en relación con su herida en el cuello que es la más delicada. Sin embargo, no se descarta la gravedad de las otras cinco heridas de bala. Al parecer el exgobernador y también exrector se encontraba desayunando con el doctor Carlos Salazar.

Hasta el momento no se sabe si existen detenidos y se espera una conferencia de prensa del Procurador de Justicia de esa entidad federativa para dar pormenores de los hechos.

El exgobernador fue agredido por dos personas, una de las cuales hizo todos los disparos. Ambos se dieron a la fuga. Moreno Peña se encontraba almorzando en el lugar de los hechos.

Cuando fue gobernador, Moreno Peña fue acusado de intervenir en el proceso electoral de esa entidad federativa, por lo cual el Tribunal Federal Electoral anuló las elecciones y pidió al Congreso que convocara a unas extraordinarias.

Hasta el momento no se han establecido hipótesis sobre el origen de la agresión. Colima acaba de pasar por un proceso electoral delicado y se registró una competencia muy cerrada entre panistas y priistas.

A %d blogueros les gusta esto: