Educación Edoméx Estado de México

Este año de la UAEM egresaron 368 titulados en maestría o doctorado

2015 10 14 doctores egresados de la uaem

Toluca Méx. 14 de Oct.- El rector de la UAEM, Jorge Olvera, informó que 217 profesionistas recibieron su grado y que se suman a los 151 que hicieron lo propio en marzo pasado; sólo este año, dijo, de la Autónoma mexiquense  egresaron 368 nuevos maestros y doctores.

Acompañado por la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Rosario Pérez Bernal, Olvera García  lamentó que en México sólo dos de cada 10 egresados de licenciatura realizan estudios de posgrado.

La UAEM, puntualizó, ha impulsado los estudios de posgrado, consciente de que debe seguir preparándose para la modernidad.

Esta ceremonia solemne, tuvo como detalle que el rector entregó el grado de Doctor en Estudios Jurídicos a su hijo, Omar Olvera Herreros.

En representación de los graduados, Rene García Contreras, destacó que el desafío actual es generar investigación con impacto social y que se vincule con el entorno social, pero que también tenga alcance internacional; además, dijo, es necesario aumentar el número de científicos, pues en México el crecimiento de la población va en constante aumento.

El evento trató de la Ceremonia de Investidura de Grado de 180 maestros y 37 doctores en las áreas de Arquitectura, Diseño y Arte; Ciencias Agropecuarias; Ciencias Económico-Administrativas; Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales; Derecho; Ciencias Políticas; Educación y Humanidades e Ingeniería y Tecnología.