Estado de México Legislatura Edoméx

Instalan Comité de Comunicación Social del Congreso EDOMEX

2015 10 15 Horacio Morales Luna 02

Toluca Méx. 15 de Oct.- El Comité de Comunicación Social del Congreso del Estado de México contribuirá con todas las dependencias encargadas de la comunicación social para abonar a la creación de un marco normativo que garantice el libre ejercicio del derecho a la información expresó la diputada Mirian Sánchez Monsalvo (Morena), presidenta del Comité, durante su sesión de instalación.

Para la implementación de los programas de comunicación que la LIX Legislatura mexiquense requiere, dijo, es necesario usar las nuevas herramientas tecnológicas que se han puesto al servicio de la comunicación.

En el acto estuvo también la Secretaria de este órgano legislativo, diputada María Mercedes Colín Guadarrama (PRI)  el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, José Francisco Vázquez Rodríguez, y el maestro Horacio Morales Luna, director general de Comunicación Social del Poder Legislativo.

La presidente de la comisión afirmó que la libertad de expresión es un derecho consagrado en la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, que debe cumplirse por encima de cualquier interés político, cultural y religioso.

En su intervención, el diputado Edgar Ignacio Beltrán García (PRI) resaltó: “Para el Grupo Parlamentario del PRI el acceso a la información pública y a una buena comunicación es un tema que mantiene estrecha relación con diversos aspectos de la agenda política estatal, como la gobernabilidad democrática, la transparencia, la lucha contra la corrupción, el progreso de la justicia social y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”, subrayó.

Jesús Antonio Becerril Gasca (PRI) enfatizó que “la LIX Legislatura está rompiendo esquemas al dar apertura al diálogo, al permitir que una diputada o un diputado interactúen con la comunidad virtual que está compuesta principalmente por jóvenes, conduciendo así al conocimiento y comprensión de nuestro acontecer expresado con imágenes y con palabras”.

Óscar Vergara Gómez (PT) señaló que su grupo parlamentario estará coadyuvando en el proceso de comunicación, toda vez que “debemos pugnar por proporcionar una buena difusión de nuestro actuar”.

También son integrantes del Comité de Comunicación Social los diputados Juana Bonilla Jaime(PRD), quien funge como prosecretaria, Perla Guadalupe Monroy Miranda (PRI), Víctor Hugo GálvezAstorga (PAN) y María Pozos Parrado (Encuentro Social).

También estuvieron los diputados de Morena, Abel Valle Castillo y Vladimir Hernández Villegas. Fue designada como secretaria técnica Guadalupe Ramírez Peña.

A %d blogueros les gusta esto: