Nacional

Va PGR tras quienes entregaron a Televisa video de la fuga del Chapo

La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, durante su participación como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno. Archivo
La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, durante su participación como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno. Archivo

México, DF, a 15 de octubre.- La PGR inició una investigación para descubrir quiénes son los responsables de haber entregado un video a Televisa. Dicho video es el relacionado con la fuga del Chapo y se transmitió en el programa del periodista Loret de Mola.

La PGR sostiene de manera textual que “a partir de la aparición de esos videos en medios de comunicación, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la Procuraduría General de la República inició un acta circunstanciada por el suministro de material videográfico relacionado con la evasión de Joaquín Guzmán Loera”.

Se agrega que “la Procuraduría General de la República inició una averiguación previa y recabó diversos medios de prueba para acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de las personas que participaron en los hechos”.

“Entre las evidencias que sustentaron el ejercicio de la acción penal ante el órgano jurisdiccional del Poder Judicial de la Federación, se encuentran los videos del Centro de Monitoreo y de la celda 20, mismos que fueron extraídos de los sistemas de vigilancia del penal donde se registró la evasión”, termina diciendo la autoridad.

A %d blogueros les gusta esto: