Nacional

Se reúnen Nuño y Astudillo. No dicen nada sobre descuentos a maestros de Guerrero

sep 2015 10 16 nuño y gobernador de Guerrero

Méx. 16 de Octubre.- Sin mencionar nada respecto al enfrentamiento que tuvieron recientemente Aurelio Nuño Mayer y el gobernador en turno de Guerrero, el gobernador elector de ese mismo estado,  Héctor Astudillo Flores, se reunió con el titular de educación para, dijeron,  analizar el avance de la Reforma Educativa en ese estado.

Hoy, sin decir nada sobre las diferencias que tienen tensas las relaciones entre el gobierno estatal en funciones y la SEP, los dos políticos (el titular de la SEP y el gobernador electo) se reunieron y en un comunicado escueto de la dependencia dijeron que “evaluaron diversas acciones para mejorar la infraestructura de escuelas, y fortalecer, en el marco de la ley, el Servicio Profesional Docente, a fin de mejorar la calidad de la educación en beneficio de niños y jóvenes guerrerenses”.

Nuño Mayer y Astudillo Flores, se dijo finalmente, acordaron mantener una estrecha colaboración, para impulsar la implementación de la Reforma Educativa en la entidad..

La reunión entre el titular de la SEP y el gobernador priista electo, se da en medio de las tensiones que existen entre el Secretario de educación y el gobernador en funciones quien en pasados días declaró que no hará descuentos a los profesores.

El titular de educación pública declaró que a todo funcionario que se negara a acatar la disposición de los descuentos se le iniciaría un procedimiento sancionatorio. Los descuentos, dijo Nuño, no están a discreción de los funcionarios públicos.

La reunión del titular de la SEP con el gobernador electo de Guerrero es una especie de mensaje al gobernador en funciones.

A %d blogueros les gusta esto: