Elecciones Elecciones Edoméx Elecciones Nacional

Manlio demanda al PAN conducirse con legalidad en Colima

Manlio 2015 10 19 Manlio pide al pan respetar triunfo del PRI
Manlio durante una reunión que recuerda a Plutarco Elías Calles.

Méx. DF. 19 de Octubre.- Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, pidió a los panistas acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto de la elección de Colima.

El priista se refirió al anteproyecto de acuerdo que se conoció en pasados días en donde se le reconoce el triunfo a los priistas:

“El anteproyecto de sentencia hecho público por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección de gobernador en Colima confirma el triunfo legal de nuestro candidato José Ignacio Peralta Sánchez”.

“Exhortamos al Partido de Acción Nacional, y a quien fuera su candidato en Colima, a acatar dicha resolución y a conducirse por el camino de la legalidad y el fortalecimiento de la autonomía de nuestras instituciones electorales”.

Manlio Fabio mostró su confianza en que la determinación de los magistrados  “garantiza que se respetará la voluntad expresada por los colimenses en las urnas”.

El líder nacional tricolor sostuvo que “en Colima se vivió el proceso más transparente en la historia del país, ya que se realizó el recuento voto por voto y casilla por casilla en dos ocasiones. Después de ese procedimiento todos estamos obligados a acatar la resolución definitiva que dicte el máximo Tribunal Electoral del país”.

De esta forma, el líder del PRI se suma al debate público en torno a la decisión  en torno a un juicio que emprendió el PAN para solicitar la anulación de la elección en Colima. La confianza de los priistas se basa en el hecho de que se dio a conocer el proyecto de dictamen en donde se les otorga la razón. Sin embargo, los panistas minimizaron el hecho y dijeron que sólo se trata de un anteproyecto y lo que realmente cuenta es la votación del pleno de los magistrados. Los panistas confían en que la mayoría de los magistrados cambien el sentido del proyecto de acuerdo y anulen la elección.

Dentro del Tribunal lo más común es que se vote a favor cualquier anteproyecto de acuerdo. Sin embargo durante la presente elección se ha dado mucho el caso de que el pleno de los magistrados, tanto en las salas regionales como en la Sala Superior, cambien el sentido de un anteproyecto y mandaten un nuevo acuerdo.

En Colima se ha generado una gran tensión en relación con el caso, sobre todo porque los magistrados están retardando la sesión para tomar el acuerdo, sobre todo a partir del hecho de que ya existe un anteproyecto.

El clima de tensión electoral se vio agravado con el hecho de que en pasados días se atentó contra la vida de un exgobernador cuya vida en estos momentos se encuentra fuera de peligro.

A %d blogueros les gusta esto: