Elecciones Elecciones Edoméx

Este domingo MORENA elige a sus 400 consejeros estatales.

2015 10 21 DIRIGENCIA MORENA

Toluca. Méx. 21 de Octubre.- Para el próximo domingo 25 de octubre se llevarán adelante las 40 asambleas distritales en donde se elegirán a los integrantes del consejo general que, a su vez, habrá de designar a los integrantes del nuevo Comité Directivo Estatal que entre sus responsabilidades tendría enfrentar el proceso de gobernador del Estado de México.

Las asambleas se llevarán a efecto en cada uno de los 40 distritos electorales federales de los cuales se compone el Estado de México. Los dirigentes de ese partido informaron que los 40 eventos se celebrarán de las 8 a las 11 de la mañana.

Según los artículos de la convocatoria en cada distrito deberán elegirse cinco hombres y cinco mujeres para sumar un total de 400. Estos 200 hombres y 200 mujeres deberán reunirse el próximo 7 de noviembre para elegir a los 13 miembros de la nueva dirigencia estatal mexiquense.

De acuerdo a la convocatoria los elegidos en cada distrito no tienen funciones limitadas a la elección de la dirigencia estatal, sino de manera simultánea tendrán los cuatro encargos siguientes:

a.-  Coordinadoras y Coordinadores Distritales b.-  Congresistas Estatales. c.-  Consejeras y Consejeros Estatales y d.-  Congresistas Nacionales.

En tanto, el próximo 20 de noviembre, 3 mil militantes se reunirán en la Ciudad de México para elegir al nuevo Consejo Nacional y al nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

En este enlace encontrará la Convocatoria de MORENA. Se recomienda visualizar el texto desde una computadora, desde un celular tal vez no pueda:

 

CONVOCATORIA AL II CONGRESO NACIONAL ORDINARIO 2015