Elecciones Elecciones Nacional

Agarrón entre magistrados sobre si se anula o no la elección de Colima

Méx. DF 22 de Octubre.- Los magistrados del Tribunal Federal Electoral discuten en este momento (3.36 de la tarde) si se anula o no la elección en el Estado de Colima. Hasta el momento los magistrados que han intervenido se han inclinado por la anulación de la elección luego de que se mostró una grabación en donde el Secretario de Desarrollo Social del gobierno de Colima pide apoyar con todo al candidato priista a gobernador. Pero no sólo eso, el propio Secretario de Desarrollo Social confesó ante el Congreso del Estado de México que si era su voz y que si había dicho lo que se sostiene en el audio.

El debate ha crecido en tensión luego de que el magistrado Pedro Esteban Penagos dijo que si existe la grabación y que dicha grabación es cierta, pero la prueba no es determinante para el resultado de la elección. El magistrado sostuvo que está demostrada la existencia de una orden dada por el Secretario de Desarrollo Social para intervenir en las elecciones pero no está comprobado que se haya cumplido.

El magistrado Salvador Olimpo sostuvo que no es necesario demostrar la determinancia de la prueba, pues la Constitución de Colima establece que la sola intervención del Gobernador en las elecciones, de forma directa o a través de otras personas, es suficiente para anular la elección. Insistió en que no se requiere probar la determinancia.

El debate sigue y en cuanto se tenga la votación la daremos a conocer.

A %d blogueros les gusta esto: