Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México

Dirección estatal del PRD fija postura sobre crisis en Valle de Chalco

2015 10 22 Jesús Sanchez Isidoro

Toluca Méx. 22 de Octubre.- El PRD mantiene la postura de que el diálogo sea la base para resolver diferencias entre los involucrados en el conflicto de Valle de Chalco en donde dos perredistas disputan la titularidad de la presidencia municipal.  “El partido procuró esta conciliación y se generaron acuerdos, mismos que deben retomarse”. La dirección Estatal criticó las declaraciones del Contralor dela Cámara de diputados local sobre el tema; se pronunció porque todo se resuelva en las instancias legales; advirtió que esta de acuerdo con una auditoria al municipio; y se pronunció contra quienes, a partir del conflicto, quieran poner en duda el triunfo del PRD en las pasadas elecciones.

En Valle de Chalco existen dos grupos de perredistas que se disputan la titularidad de la presidencia municipal: uno encabezado por el presidente municipal saliente y actual diputado local; y otro encabezado por el suplente de la presidencia a quien autoridades le dieron la razón para que ocupara el cargo.

La dirección del Comité Estatal del PRD EDOMEX  consideró pertinente aclarar ” que este caso no ha generado un ambiente de ingobernabilidad en el municipio de Valle de Chalco”.

Como dirección estatal “subrayamos que este no es un tema entre corrientes, como lo han querido manejar algunos actores, sino un tema de legalidad”.

“Reiteramos que si a consideración de alguna de las partes se han cometido irregularidades jurídicas alrededor de este tema, debe ser ante las autoridades correspondientes donde tengan que presentar su denuncia, como ya se ha hecho, para que sea dicha autoridad quien resuelva y llame a cuentas, de ser el caso, a quien o quienes hayan cometido alguna irregularidad en su desempeño como servidor público”.

“Hasta que no haya una resolución definitiva por parte de alguna autoridad competente sobre el tema, esta dirección no se adelantará a hacer juicios de valor”.

Los perredistas aclararon que cuando Sánchez Isidoro solicita licencia como diputado local para regresar al Ayuntamiento de Valle de Chalco y concluir su periodo como presidente municipal, ejerce una facultad constitucional y personal, cuyas secuelas debe asumirlas con responsabilidad.

También criticaron las declaraciones que sobre el tema hizo el Contralor de la Cámara, Victorino Barrios: “Al respecto, las declaraciones del Contralor de la Cámara en el mejor de los casos sólo exhiben su ignorancia legal y en el peor una clara intención de perversión política, al pretender inclinar la balanza a favor de una de las partes, defendiendo intereses ajenos al PRD”.
De alguna manera, los perredistas sienten que este conflicto podría ser aprovechado por otros partidos para poner en duda el triunfo de esa organización en la elección municipal del pasado mes de Julio. Solo de esa manera se comprende la siguiente declaración: “Como Comité concentraremos todos nuestros esfuerzos en exigir el respeto al triunfo de nuestro compañero Ramón Montalvo como presidente electo para el periodo 2015-2017 en Valle de Chalco, mismo que defenderemos en todas las instancias y por todos los medios legales, no bajaremos la guardia, que no quepa la menor duda”.

Dado que ha circulado el rumor de que el pleito entre perredistas de Valle de Chalco tiene como objetivo ocultar irregularidades de una de las partes, se puede comprender también el siguiente posicionamiento de la dirección del PRD: “Es dable apuntar que la actual administración de Valle de Chalco debe estar abierta a cualquier tipo de revisión financiera o auditoría, con el fin de descartar que el regreso de Jesús Sánchez Isidoro obedezca a una situación relacionada con este tema, para lo cual existen instancias como el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM)”.

 

A %d blogueros les gusta esto: