Nacional

Patricia toca tierra en playas de Jalisco. Velocidad 305 KM por hora

Patricia 01 Imagen de CONAGUA

Méx. DF 23 de Octubre.- El Huracán Patricia entró de lleno playas del Estado de Jalisco. A las 18:00 horas comenzó a tocar tierra en las inmediaciones de las Bahías de Tenacatita, Cuestecomate y Navidad, donde se ubican las poblaciones de El Estrecho, La Manzanilla y Melaque, en los municipios de La Huerta y Cihuatlán, Jalisco.

Información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua  en el transcurso de la próxima hora, seguirá internándose en el sur de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 305 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 380 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 22 km/h. Los efectos alcanzan también a Colima.

Dentro de lo que pudiera considerarse una noticia alentadora es que al momento de tocar tierra Patricia no lo hizo a 325 kilómetros por hora como se había desarrollado minutos antes, sino a 305. Sin embargo la velocidad de 305 kilómetros lo sostiene como categoría 5, un Huracán con capacidad de levantar carros y techos de casa que no estén bien construidos por lo cual es altamente peligroso.

A %d blogueros les gusta esto: