Elecciones Elecciones Edoméx

80 mil militantes de MORENA EDOMEX va a elecciones internas este domingo

2015 10 24 pedro zenteno 01

Toluca Méx. 24 de Octubre.- El Partido de MORENA se reporta listo para las elecciones internas de los 400 consejeros que posteriormente habrán de elegir al Comité Directivo del Estado de México, aseguró su presidente en funciones Pedro Zenteno.

Informó que alrededor de 80 mil militantes de ese partido en el Estado de México tienen el derecho de votar en cualesquiera de las 40 asambleas distritales que se realizarán mañana en cada uno de los 40 distritos electorales federales de que se compone el Estado de México.

De acuerdo al programa nacional de elecciones internas, en cuatro circunscripciones del país ya se realizaron las elecciones en los distritos electorales federales. Mañana se efectuarán en la circunscripción V.

Hizo una invitación a todos los militantes de MORENA para acudir a su respectiva asambleas distrital. Recomendó que se presenten con su identificación necesaria y que se conduzcan en los términos de la convocatoria.

Los procesos internos los realiza la Comisión Nacional de Elecciones que es la encargada de designar a cada uno delos 40 presidentes de asambleas distritales que se constituyen en el Estado de México. Los presidentes no son del Estado de México y provienen de otros lugares del país.

Los resultados de las elecciones se podrían tener por la noche, pero el lunes se darán de forma oficial de parte de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA.

En cada uno delos 40 distritos se elegirán 5 consejeras y 5 consejeros para hacer un total de 400. Estos, a su vez,  en los próximos días harán la elección del Comité Directivo Estatal que estará a cargo del proceso de gobernador en el Estado de México. La clase política de MORENA hasta el momento ha sido muy discreta en dar nombres de posibles sucesores de Pedro Zenteno actual presidente de MORENA en el Estado de México.