Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México

Cabildo de Valle de Chalco tiene 48 horas para tomar protesta a Fernando Ruiz

magistrados 2015 10 26 magistrados valle de chalco

Toluca Méx. 26 de octubre. El conflicto del municipio de Valle de Chalco dio otro giro cuando este día el Tribunal Electoral del Estado de México advirtió al cabildo que tiene un plazo de 48 horas para tomar la protesta al alcalde suplente Fernando Ruiz Razo.

Con esta resolución el Pleno del tribunal estatal le niega la razón al diputado con licencia Jesús Sánchez Isidoro. Sánchez Isidoro es un verdadero caso de cómo se hace política en el Estado de México. Este político del PRD era alcalde de Valle de Chalco pero renunció para aspirar a ser diputado local. Ganó la elección en una situación muy complicada pues varias veces se quedó sin la candidatura. Al final llegó al Congreso y tomó protesta como diputado. Unos días después de ello pidió licencia en el Congreso para regresar como alcalde de Valle de Chalco. Hoy, con su decisión, los magistrados le niegan que eso sea posible y mandatan al cabildo de ese municipio para que le tome protesta al alcalde suplente.

Ahora falta ver que el cabildo obedezca la orden del Tribunal y no se declare en rebeldía. Ya se verá qué sanciones establece el tribunal ante un posible desacato.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: