Ejecutivo Edoméx Estado de México

Maestro que no se presente a la evaluación será dado de baja, advierte Eruviel Ávila

2015 10 27 eruviel y  Nuño

Tenancingo Méx. 27 de Octubre.- Tras informar que poco más de 17 mil profesores del estado de México van a ser evaluados el próximo mes, el gobernador Eruviel Avila advirtió: “es mi deber informar a mis compañeros maestros, a los dirigentes del sindicato de maestros tanto del subsistema federalizado como del estatal, que quienes no se presenten, la ley y la normatividad de la reforma educativa exige que sea retirado del servicio”

Durante la toma de protesta de los líderes del SUTEYM el gobernador informó que más de 17 mil docentes van a participar en la evaluación, de acuerdo a la reforma educativa, a la evaluación al desempeño 2015-2016, que va a iniciar el próximo mes.

Entre otras cosas comentó que cerca de siete mil profesores que serán sometidos a la evaluación no han cumplido al cien por ciento con las bases de la convocatoria

“Y hoy quiero agradecerles a los 10 mil 731 maestros de básica y media superior que ya hasta las 12 de la noche del día de ayer, habían registrado sus evidencias, pero todavía nos faltan, casi siete mil maestras y maestros, les invitamos a que registren sus evidencias y, continúen con los pasos de la evaluación correspondiente”.

Al explicar qué se entiende por “evidencias”, el gobernador detalló:

“En el transcurso de la presente semana, los maestros deberán concluir su proceso de integración de evidencias, así se llama, que consiste en registrar en la plataforma correspondiente el desempeño alcanzado por sus alumnos, realizar un análisis de sus prácticas cotidianas, como maestro frente a grupo, definir el  mejor trabajo de sus alumnos y el que presentó deficiencias y este proceso, maestras, maestros. Concluye el 31 de octubre, así es que hay que darnos prisa para dar paso a tres etapas más que comprenden los exámenes de conocimientos y competencias didácticas en el periodo del 14 al 29 de noviembre”.

Finalmente sostuvo que quienes no pasen los exámenes no serán expulsados ni dados de baja sino se les capacitará. Por otro lado, quien pase el examen será premiado.

 

A %d blogueros les gusta esto: