Educación Edoméx Estado de México

Plantea Jorge Olvera campus de la UAEM en Almoloya y hospital Universitario

2015 10 27 Jorge Olvera y Alfredo del Mazo
Alfredo del Mazo y Jorge Olvera

Méx. DF. 27 de Octubre.- El rector de la UAEM, Jorge Olvera, se reunió con diputados federales del Estado de México para solicitarles recursos económicos para llevar adelante, entre otros, los siguientes proyectos: la construcción de un campus en el municipio mexiquense de Almoloya de Alquisiras, el Hospital Universitario y el Laboratorio de Investigación e Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En su intervención el rector también habló de construir los gimnasios de los centros universitarios Amecameca y Valle de Chalco, así como la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Filiberto Navas Valdés” en la ciudad de Toluca y el desarrollo de un proyecto de Energía Solar en el Centro Universitario Tenancingo.

El rector entregó carpetas de los proyectos y sostuvo que se requiere un presupuesto de mil millones de pesos para hacer viables los planes.

El rector estuvo en el congreso a invitación del exgobernador del Estado de Méxíco y coordinador de todos los diputados priistas del país que son la mayoría en el congreso. Pero se reunió sólo con diputados federales priistas del Estado de México entre ellos Alfredo del Mazo Maza, Carlos Iriarte y Martha Hilda González.

Para consolidar los proyectos previstos para 2016 la UAEM requiere de un presupuesto cercano a los cinco mil millones de pesos.

 

A %d blogueros les gusta esto: