Elecciones Elecciones Nacional Nacional

Finalmente, en Colima mayoría de diputados panistas eligen gobernador interino priista

????????????????????????????????????

Colima Méx. 30 de Octubre.- Por 24 votos a favor, entre ellos los de la mayoría panista,  el priista Ramón Pérez Díaz fue elegido como gobernador interino y concluirá sus funciones el próximo 18 de enero. Ramón Pérez actualmente es el notario público número 1, pero fue Procurador de Justicia y Secretario de gobierno durante administraciones priistas pasadas.

La decisión de los diputados de Colima, en donde los panistas son mayoría, se tomó luego de que los magistrados de la Sala superior del Tribunal Electoral Federal le dieron la orden a los diputados locales de que eligieran gobernador interino hoy y que además fuese  a partir de la terna propuesta por los priistas.

Los magistrados dieron esta orden luego de concederle la razón a los priistas quienes presentaron una demanda quejándose de que los panistas querían hacer su propia propuesta.

En acatamiento al fallo de los magistrados, los diputados panistas, que son mayoría en el Congreso Local, acordaron hoy nombrar a Ramón Pérez como gobernador interino. Deberá iniciar sus funciones el próximo domingo primero de noviembre.

Ahora falta que los diputados del Congreso hagan la convocatoria a elecciones extraordinarias la cual debe de contemplar que el próximo gobernador tomé posesión el 19 de enero fecha en la cual concluye el mandato de gobernador interino.

 

A %d blogueros les gusta esto: