Elecciones Elecciones Nacional

Panistas de Colima aceptan elegir al gobernador interino de una terna priista

2015 10 30 conferencia de diputados del PAN

Colima, Col. 30 de Octubre.- La presidenta de la mesa directiva del Congreso de Colima informó que la notificación de los magistrados de la Sala Superior de hacer la elección del gobernador interino el día 29 de octubre fue recibida faltando 24 minutos para las doce de la noche por lo cual fue imposible cumplir con el mandato. Ante eso se convocó a sesión este día para elegir al gobernador interino dentro de la terna del PRI como lo ordenan los magistrados.

la diputada Leticia Sosa dio una conferencia de prensa acompañada de otros legisladores hace unas horas y sostuvo que se acatará la resolución delos magistrados pero no dejó de calificar a la misma como una extralimitación de funciones. “el TREPJF, dijo, se extralimitó en sus funciones, ya que de un golpe y porrazo borró y reformó el artículo 57 del reglamento del Congreso del Estado”.

La diputada se llamó a sorpresa por la velocidad con la cual  el TEPJF trabajó este caso y un poco molesta sostuvo: esperamos que en lo sucesivo esta instancia actúe con la rapidez necesaria para desahogar su agenda.

Acusó a los priistas de actuar de forma dolosa para resolver el procedimiento de elección del gobernador interino ” ya que mientras se llevaban  pláticas y negociaciones para llegar a acuerdos en torno a quién sería el Gobernador Interino, a la par presentaron una demanda ante TEPJF, y en cuanto supieron de su resolución, la  cual, curiosamente fue de forma  rápida y expedita, se levantaron de la mesa abandonando  toda negociación”.

Por otro lado, se sabe que la fracción del PAN está sosteniendo un diálogo con la terna de candidatos propuesta por el PRI con el objeto de llegar a un acuerdo de a quién le van a dar el voto. Los diputados de PRI, que son minoría en el Congreso, esperan en la sala de sesiones a que se concluya el acuerdo.

INE atrae las elecciones de Colima

Por otro lado, en el distrito federal aproximadamente a las dos de la tarde el Consejo General del INE acordó atraer la elección de Colima tal y como lo ordenaron los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal.

En torno al hecho se presentó un fuerte debate sobre dos temas: uno el tiempo que necesitan para organizar la elección extraordinaria. Otro, sobre si reciben ayuda informativa del OPLE de Colima. Respecto al tiempo los consejeros acordaron que la elección se efectúe en un plazo mínimo de 11 semanas lo cual llevaría la toma de protesta del nuevo gobernador al mes de febrero creando una crisis con las leyes de Colima en donde se establece que el gobernador interino no puede durar más de dos meses en su cargo.

Más adelante se ampliara esta información

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: