Nacional

Adrián de la Garza celebra primera sesión de cabildo en Monterrey

31 de Octubre de 2015. La ciudad de Monterrey, Nuevo León amaneció este sábado con nuevo alcalde. Después de tres administraciones consecutivas del PAN, el PRI ha regresado a la Alcaldía. Adrián de la Garza, quien ganara las elecciones con una diferencia de casi 8 puntos porcentuales sobre Iván Garza del PAN, tomó protesta ayer cerca de la media noche en la planta baja del Palacio Municipal.

Más tarde, durante una sesión de Cabildo que se transmitió en vivo por YouTube anunció los siguientes nombramientos, entre otros, a puestos directivos dentro del Ayuntamiento:

Esteban Alejandro Cantú Montes como Titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Luis Enrique Orozco Suárez como Secretario de Contraloría.

Genaro García de la Garza como Secretario del Ayuntamiento.

El nuevo alcalde toma posesión en medio de acusaciones de malos manejos contra la ex alcaldesa del PAN Margarita Arellanes. Según diputados locales del PT, la administración de Arellanes dejó una deuda de 26.6 millones de pesos a la empresa que proveé de gasolina al Ayuntamiento.

Adrián de la Garza hizo su carrera en el ramo judicial de Nuevo León, donde desempeñó diversos cargos. En 2011 fue Procurador General de Justicia del Estado y en 2014 fue nombrado Secretario del Gabinete de Seguridad del Estado de Nuevo León.

Monterrey es la tercera ciudad más poblada del país con una población mayor a 1 millón 100 mil habitantes, además de contar con una zona metropolitana de más de 4 millones de habitantes. Cuenta con un PIB nomal de 130 mil 700 millones de dólares.