Estado de México

Atacan con bombas caseras camiones de Mexibus Estado de México

2015 10 31 mexibus

Ecatepec, México, 31 de octubre. Cuatro pequeñas bombas estallaron en un número igual de unidades del Sistema de Trasporte mexiquense conocido como “Mexibus” y que prestan servicio del municipio de Ecatepec a Cuautitlán Izcalli. Las unidades sufrieron pequeños daños y no se reportan heridos.

Según información de la Dirección de Transporte Masivo de la recién creada Secretaría de Infraestructura, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este día. También se informó que en otras unidades se instalaron bombas similares pero las mismas no estallaron.

las bombas, se dijo, son de fabricación casera y no producen una gran explosión.

“Ricardo Campos, director de la dependencia, confirmó que alrededor de la 01:00de la mañana se reportó que algunas unidades de la Línea 2 del Mexibús tenían fuego, sin que se reporten personas lesionadas”.

“Los hechos ocurrieron al interior del patio de maniobras de la estación Las Américas, en Ecatepec, por lo que se decidió retrasar el servicio hasta realizar una exhaustiva revisión que atrasó el inicio de operaciones de este día hasta las 08:40 horas aproximadamente, para garantizar al 100 por ciento la seguridad de los pasajeros del Mexibús”.

Campos aseveró que de las cuatro unidades dañadas, una sufrió afectaciones en el motor y las tres restantes en sus interiores y el cableado de la unidad.

La dependencia dijo que personal de Protección Civil de la concesionaria Transcomunicador, verificaron las instalaciones en su totalidad para descartar más riesgos.

La autoridad no ha dado a conocer si existen indicios de quién pudiera estar atrás de este ataque. Se limitó a decir que “se procedió a presentar las denuncias y se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de deslindar responsabilidades”.

Ampliaremos la información