Elecciones Elecciones Nacional

Rinde protesta gobernador interino de Colima. Estará por tiempo indefinido

 

Colima 2015 11 01 Ramon_perez_diaz interino de colima

Colima Col. 1 de Noviembre.- Ramón Pérez Díaz rindió protesta como gobernador interino del Estado de Colima. El nuevo gobernador interino agradeció al PRI que lo hayan propuesto y dijo que será imparcial durante e proceso electoral.

Por la tarde noche del 31 de octubre se registró una sesión de los diputados en donde por 24 votos de los 25 legisladores se acordó modificar el plazo de duración del gobernador interino.

Inicialmente, el gobernador interino debería estar en el poder del 1 de noviembre al 18 de enero del año 2016. Con la modificación al decreto ahora el gobernador interino va a estar en el poder hasta un día antes de que rinda protesta el gobernador constitucional que será producto de una elección extraordinaria. Es decir, no existe una fecha definitiva.

El acuerdo de los legisladores viola el artículo 57 de la constitución de Colima en donde se establece de forma clara que el gobernador interino no debe durar en su encargo más de 2 meses.

En las próximas horas, el gobernador interino, los diputados locales y representantes del INE se pondrán de acuerdo en la fecha de la jornada electoral extraordinaria.

A %d blogueros les gusta esto: