Legislatura Edoméx

Realizan en el Congreso de EDOMEX concurso de oratoria juvenil

2015 11 02 concurso de oratoria

Toluca Méx. 2 de Nov.- El diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, encabezó, con Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal,  la final del Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2015, donde reconoció que en los cinco millones de jóvenes mexiquenses están puestas las esperanzas de los políticos, ya que de ellos saldrán las futuras autoridades estatales y municipales.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI reconoció la participación de jóvenes legisladores, como Manuel Anthony Domínguez Vargas, presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte; Yomali Mondragón Arredondo, del PRD; Lizeth Marlene Sandoval Colindres y Carolina Berenice Guevara Maupome, del PRI, así como Areli Hernández Martínez, del PAN.

Felicitó a todos los participantes de esta final en la que resultaron ganadores Karen García Rivas Díaz Galindo, Norma Elena Lira Terrón y Tito Samuel Ortiz Valencia, y afirmó que en el Poder Legislativo “estamos para trabajar en armonía y con respeto” para contribuir al desarrollo del Estado de México y atender a los más de 16 millones de habitantes.

En su oportunidad, el secretario Arturo Osornio, afirmó que se inscribieron 218 participantes en las diferentes categorías, y este ejercicio democrático permitió abrir canales de comunicación para los jóvenes, quienes hablaron, dijeron su verdad y mostraron sus ideas, “lo que nos permite reforzar nuestra condición de Estado democrático”.

 

Matías Chiquito señaló que el debate articula la posibilidad del diálogo entre las diferentes expresiones ideológicas a través del respeto como base del entendimiento, por lo que este concursorefleja el nivel de tolerancia que los jóvenes tienen hacia sus semejantes y que este tipo de ejercicios permiten generar competencias y hábitos para la convivencia social ordenada en un esquema del sistema democrático.

En el evento estuvieron Mariano Camacho San Martín, director general del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), y Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

A %d blogueros les gusta esto: