Ejecutivo Edoméx Estado de México

Eruviel en contra de legalizar la marihuana, pero acatará decisión de la corte

2015 11 05 eruviel dialogo sobre la mariguana

Zinacantepec, Méx; 5 de nov.-Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, se pronunció en contra de la legalización de la marihuana y dio cinco datos del por qué de su postura. Sin embargo dijo que los gobernadores del país deben organizar un amplio debate sobre el tema en el cual participen personas a favor o en contra de la decisión de legalizar la marihuana.

Sostuvo que respeta el fallo de la Corte, pero de manera particular no comparte la opinión del uso recreativo por las siguientes razones:
1.-  La Escuela de Salud de Harvard, refiere que el 98 por ciento de los estudiantes que fuman cannabis, usan una segunda droga.
2.-  La Academia Americana de Neurología, afirma que el consumo de esta droga afecta la memoria, las funciones psicomotoras y la función neurocognitiva.
3.- La Revista Colombina de Psiquiatría señala que el uso de la marihuana hace más agresiva y hostil a la persona que la consume.
4.- La Asociación de Medicina Automotriz de los Estados Unidos de América, informa que cuando ocurre un accidente de tránsito y que el conductor iba intoxicado en el 60 por ciento de los casos se demostró que había consumido marihuana.
5.- Investigadores y científicos de Londres, Estados Unidos y Nueva Zelanda, detectaron que el uso de esta sustancia en la adolecente tiene un daño permente, afectando capacidad de atención, la inteligencia y memoria.

A %d blogueros les gusta esto: