Nacional

Fayad se da por vencido, por ahora. Retiró su iniciativa de ley para regular el Internet

05 de Noviembre de 2015. Según convocó Omar Fayad la semana pasada durante su conferencia de prensa, hoy jueves 5 de Noviembre -día simbólico para el Internet por ser el día de la conspiración de la pólvora de Guy Fawkes- se celebrarían los foros de consulta para modificar la iniciativa de ley que regulaba los delitos informáticos.

Sin embargo, en la sesión del Senado de la República del día de ayer 4 de Noviembre Omar Fayad retiró la iniciativa para expedir la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos. De la misma forma, indicó que las consultas que anunció para hoy serán recalendarizadas, aunque no indicó una fecha exacta para hacerlo. El motivo de la recalendarización es hacer una convocatoria más amplica e incluir un número más grande de especialistas. Sin embargo, hasta hoy todavía no se hace una página web dedicada a la convocatoria ni ha hecho ningún comentario al respecto en sus redes sociales o página personal.

A pesar de todo, el Senador reiteró que “la iniciativa que construiremos tras escuchar diferentes voces especializadas e interesadas en el tema, encaminará el esfuerzo legislativo a combatir a los ciberdelincuentes, ya sea de manera individual o como crimen organizado”.

Sin embargo, añadió, replantearemos la construcción de la iniciativa con la finalidad de que quede perfectamente claro que el combate a este tipo de crímenes no tuvo ni tiene nada que ver con una intención de coartar la libertad de expresión, pues “siempre estaré a favor de las garantías que establece la Constitución Mexicana”, concluyó.