Elecciones Elecciones Nacional

PT, PAN y PRI registran candidatos para la extraordinaria de Aguascalientes

2015 11 04 candidato pt dis I Aguascalientes
El candidato del PT se registra. Lo mismo hicieron los del PRI y el PAN

Aguascalientes Méx. 4 de octubre.- Este día se registraron los candidatos a diputado federal para la elección extraordinaria del distrito I de Aguascalientes.

Por la alianza  PRI y verde  va Gregorio Zamarripa Delgado; el PAN y Nueva Alianza van Gerardo Salas Díaz; y por  el Partido del Trabajo con Miguel Ángel de Loera Hernández.

A nivel de Aguascalientes la disputa entre el PRI y el PAN resulta noticiosa pues representa la competitividad entre dos fuerzas que en unos cuantos meses van a estar peleando la gubernatura del Estado.

Pero a nivel nacional la noticia es la candidatura del PT pues en esta elección este partido político se está jugando su registro nacional. Así es que la participación del PT en esta jornada resulta una noticia que rebasa los límites geopolíticos de Aguascalientes. El PT necesitará unos 5 mil votos para garantizar su registro nacional. No se ve difícil que lo logre por sí solo, máxime que en esta ocasión lleva la solidaridad del PRD y de Movimiento Ciudadano que no registraron candidatos.

También lleva candidato Encuentro Social con Fátima  Rodríguez Muñoz;  por el Partido Humanista va Francisca Lizbeth Suárez Martínez. MORENA registró candidato en el Distrito Federal.