Elecciones Elecciones Federales

Basave, presidente del PRD:”que ningún delincuente se escude en el partido”

2015 11 07 Agustín Basave nueve presidente del PRD 2

Méx. DF 7 de Nov. Agustín Basave y Beatriz Mojica tomaron protesta este sábado como presidente nacional y secretaria general del PRD. El Nuevo presidente sostuvo que entre los retos está elegir candidatos para la elección de 12 gobernadores en 2016; mantener la presidencia del PRD por encima de los grupos; ser opositores frente al gobierno lo cual implica no hacer pactos;  y frenar la corrupción de militantes del partido “que ningún delincuente se escude en nuestro emblema”, afirmó.

En una votación que desde antes se supo estaba acordada por todas las corrientes, de 304 posibles votos la fórmula de Basave y Mojica consiguió 295.

Al dar su discurso Basave sostuvo: “Nos aguardan tiempos difíciles. Tenemos que prepararnos para contender en los procesos electorales de 2016, en los cuales estarán en juego 12 gubernaturas, 1,401 presidencias municipales y 416 diputados locales, y al mismo tiempo tenemos que emprender un proyecto de transformación profunda del partido”.

“De estas elecciones basta decir que debemos encararlas con las mejores estrategias, aquellas que nos permitan fortalecemos a mediano y largo plazo. Es nuestro reto inmediato y no tenemos tiempo que perder. Habremos de analizar cuidadosamente nuestras opciones en cada uno de los estados”.

Al hablar del tradicional conflicto del predominio de los grupos de poder en el PRD afirmó: “me mantendrá por encima de todos los grupos y haré lo que tenga que hacer para lograr una reconciliación interna que restañe viejas heridas y que nos permita trabajar en unidad y armonía, con la convicción de que el adversario está no está dentro del partido”.

Luego comentó: “El renacimiento del PRD comprende dos grandes desafíos. El primero de ellos es la redefinición identitaria.  Nuestra identidad se ha desdibujado por las razones que todos conocemos, y urge que le digamos con toda claridad a la sociedad quiénes somos, por qué luchamos y en qué nos distinguimos de las demás opciones partidistas2.

“El segundo desafío es el rescate de la ética política. Tenemos que limpiar nuestra casa, depurar nuestras prácticas. En el PRD no debe haber lugar para los corruptos. Si no demostramos a la sociedad que asumimos en los hechos el compromiso con la honradez no podremos ganar el apoyo que necesitamos para salir adelante”.

“Vigilemos a nuestros gobiernos, seamos más cuidadosos en la selección de nuestros candidatos. No solapemos a ningún delincuente que se escude tras de nuestro emblema, por poderoso o útil que sea, más vale perder una clientela que recibir el repudio ciudadano”.