Estado de México Legislatura Edoméx

Reconocen en la CONAGO la aprobación de la ley digital de EDOMEX

2015 11 08 Lider de congreso en reunión de la CONAGO
El líder de los diputados del Estado de México, Cruz Roa, en la reunión de la CONAGO donde se habló de la ley digital que acaban de aprobar

Toluca Méx. 8 de Nov.- Durante la firma de los convenios de colaboración entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y  la Secretaría de la Función Pública la LIX Legislatura mexiquense fue reconocida luego de aprobar unánimemente la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios la cual impulsa que los ciudadanos mexiquenses puedan hacer su trámites ante el gobierno de manera digital, usando para ello la clave FIEL que otorga el SAT.

Al evento fueron invitados los diputados Cruz Roa Sánchez y Arturo Piña García, presidentes de la Junta de Coordinación Política y la mesa Directiva, respectivamente. Ahí, el presidente de la CONAGO, Eruviel Ávila, sostuvo  reconoció y agradeció el apoyo de los diputados para aprobar la ley la cual, sostuvo, permitirá “hacer la vida más fácil y más práctica a los ciudadanos, dado que dará sustento jurídico a la utilización de la firma electrónica avanzada y el sello electrónico en los documentos públicos y privados digitales”.

En el acto estuvo el Secretario de la Función pública y los gobernadores César Duarte Jáquez, de Chihuahua; Claudia Pavlovich Arellano, de Sonora; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Héctor Astudillo Flores, deGuerrero; Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León.

La nueva ley crea el Consejo Estatal de Gobierno Digital, como el órgano encargado de diseñar, promover y aprobar las políticas, instrumentos y medidas que deberán regir a todas las dependencias públicas en esta materia, entre otros aspectos.