Ejecutivo Edoméx Estado de México Legislatura Edoméx

Eruviel  a alcaldes electos: elijan bien a su comandante de policía

Eruviel 2015 11 10 eruviel ante alcaldes electos

Ixtapan, México, 10 de nov.- Eruviel Ávila recomendó a los alcaldes electos elegir bien a sus autoridades de seguridad pública y a darle prioridad en sus administraciones a este tema: “El tema que más demanda la gente, que más le preocupa es el asunto relacionado a la seguridad. Yo les invito, les exhorto para que sea el principal tema que aborden en las sesiones de cabildo y que sea parte principal, muy importante de su programa de gobierno”.

Recomendó aplicar los exámenes de control de confianza de los cuerpos policiacos y ser  muy cuidadosos al evaluar los perfiles para designar a los titulares de las áreas de seguridad pública y tránsito.

Ante los presidentes municipales electos, el gobernar exhortó que cuando asuman sus funciones el próximo 1 de enero, den prioridad al tema de seguridad pública, ya que es la principal demanda de los mexiquenses.

El gobierno del estado permanecerá atento para emitir alguna recomendación a los municipios, siempre con respeto a su autonomía.

También informó que para agilizar el próximo proceso de entrega-recepción de las administraciones municipales, presentó a la Legislatura local la iniciativa para crear la Ley de Entrega-Recepción, que entre otras normativas incluye que para este trámite no es necesaria la presencia de algún representante del gobierno saliente, ya que en algunas ocasiones este motivo ha generado atrasos.

Asistieron como invitados  los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local, Arturo Piña García, y Cruz Juvenal Roa Sánchez, respectivamente y los integrantes del gabinete del gobierno del estado.

A %d blogueros les gusta esto: