Nacional

Guía para el sorteo del Buen Fin y como no dejarse sorprender por las ofertas

Entre el 13 y el 16 de Noviembre se celebra el Buen Fin en la República Mexicana y seguramente habrá muchas ofertas aunque también muchas tranzas. En Lector 24 te presentamos hoy información sobre el sorteo que realizará la Secretaría de Hacienda,y sobre las medidas que PROFECO ha puesto en marcha para proteger a los consumidores y sobre las herramientas disponibles en Internet para comparar precios.

2015-11-11 (1)500 millones en el sorteo del Buen Fin al comprar con tarjeta montos de $250 pesos o más.

La Secretaría de Hacienda va a repartir premios por 500 millones de pesos a las personas que utilicen sus tarjetas de débito, crédito o de servicios (similares a las tarjetas de crédito excepto por que estás obligado a pagar el total del saldo cada mes) para realizar compras DENTRO de la República Mexicana entre el 13 y el 16 de Noviembre.

El monto máximo del premio a entregar por persona es de 10 mil pesos y en total se van a entregar 149,000 premios con montos que van desde los 500 pesos hasta los 10 mil. Sólo se puede ganar una vez con cada tarjeta participante por lo que es decisión de ustedes si realizar una gran compra o muchas pequeñas para tener mayores probabilidades de ganar el sorteo.

Recuerden que sólo participan las tarjetas emitidas en México y pueden consultar la lista de bancos y cooperativas aceptados aquí.

Para saber si tu compra va a participar en el sorteo puedes consultar en esta liga a partir del día 26 de Noviembre del 2015. Sólo necesitas tu recibo de pago.

Podrás saber si fuiste ganador a partir del 5 de Diciembre del 2015 en esta liga.

2015-11-11 (2)Cómo comparar precios y encontrar ofertas.

Ya se encuentran disponibles en la página del buen fin muchas ofertas para vayas haciendo tus compras. Ahí podrás utilizar el buscador clasificando con los siguientes criterios: el producto, la oferta que buscas, si tiene meses sin intereses o viene con alguna promoción (como 2×1). Desgraciadamante, no está disponible la opción de buscar por precio, labor que les queda pendiente y tampoco se pueden encontrar ofertas de tiendas en línea.

Si permites al explorador saber tu ubicación también puedes buscar las ofertas que te quedan más cercanas.

La protección que ofrece la PROFECO.

Ya sabemos que muchos malos comerciantes se aprovechan del buen fin para aumentar sus precios y después rebajarlos. Estas malas prácticas no necesariamente deben detener tu proceso de compra. Lo importante es estar informado y saber si la oferta es real o no. Por eso, PROFECO ofrece las siguientes herramientas:

  1. Comparativa de precios. Se encuentran disponibles las principales zonas metropolitanas del País. Basta elegir el lugar y el producto. Desgraciadamente en nuestras pruebas no ha funcionado bien, esperemos que mejore conforme se acerca el buen fin y PROFECO tenga más información.
  2. Teléfono del consumidor. Disponible durante el Buen Fin en horarios de 9:00 a 21:00 horas. Te ayudarán con asesoría, denuncias y ubicación de los módulos del buen fin. 5568 8722 para el DF y 01 800 468 8722 para el resto del País.
  3. Conciliaexprés. Si tienes algún problema con un vendedor y está suscrito a Conciliaexprés, llamas a PROFECO, PROFECO lo llama a él y buscan resolver el conflicto de la forma más rápida posible.  En el mismo teléfono del consumidor.
  4. Módulos de atención del buen fin. Se distribuirán a lo largo de la República Mexicana y ahí el consumidor puede encontrar información sobre productos y hacer denuncias.

A %d blogueros les gusta esto: