Educación Edoméx Estado de México

Reconoce la UAEM esfuerzo por incrementar su presupuesto en un 4.5 por ciento

Fermin Carreño 2015 11 11 jorge olvera sustentabilidad

Toluca Méx. 11 de Nov.- La iniciativa del gobernador del Estado de México de incrementar en un 4.5 por ciento el presupuesto destinado a la UAEM para el ejercicio 2016 fue reconocida este día por el rector de esta institución Jorge Olvera.

El los últimos días, el rector ha sido reiterativo en la necesidad no sólo de no recortar el costo de la educación sino de incrementarlo. Por ello este día aprovechó para hacer un reconocimiento. Estamos hablando de 150 millones de pesos más para programas específicos que la institución tiene, afirmó el rector.

El rector dijo que en la comunidad universitaria se está atento al debate que se realiza en el congreso del Estado de México en torno a la ley de ingresos 2016. Ante el diputado panista Gerardo Pliego reconoció la disposición delos legisladores estatales para ayudar a la UAEM.

Jortge Olvera habló durante  el Segundo Congreso Internacional “Sustentabilidad: Paradigmas y experiencias. Ambiente, sociedad, territorio, educación y cambio climático”

Acompañado por el coordinador del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable (CEIDS) de la UAEM –instancia organizadora del evento-, Fermín Carreño Meléndez, Olvera García destacó la excelencia académica que respalda a la Autónoma mexiquense, reconocida incluso, por instancias internacionales, como QS, que la ubica en el Top 10 del país y entre las mejores de América Latina.

A su vez, el presidente de la Comisión de Protección Ambiental de la Legislatura del Estado de México, diputado Gerardo Pliego Santana, expresó su apoyo a la Máxima Casa de Estudios mexiquense y refirió que los temas abordados en el marco de este congreso internacional serán fuente de iniciativas para aplicarlas en el marco legal vigente en la materia.

Dijo que  la sustentabilidad no es una temática de moda y sí una realidad que requiere de apoyo para combatir los flagelos contra el medio ambiente.

Fermín Carreño Meléndez informó que hasta el próximo viernes 13 de noviembre, 130 investigadores provenientes de más de 10 instituciones de educación superior expondrán en ocho mesas temáticas, sus más recientes estudios sobre medio ambiente y sustentabilidad, así como temas referentes al calentamiento global y la discusión de políticas ambientales internacionales.

Un objetivo es enfrentar el modelo imperante que sostienen las grandes potencias mundiales; para ello, dijo, la UAEM ha contribuido desde varios frentes comunes, al presentar planes de estudio acordes a la problemática actual y la conformación de redes de investigación nacionales e internacionales sobre sustentabilidad, que permiten compartir experiencias.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: