Estado de México

Pipa con 25 mil litros de combustible se incendia en Tlalnepantla

pipa 2015 11 12 pipa inceniada en Talnepantla

Tlalnepantla, Méx. 12 de nov.- A las cuatro de la mañana una pipa de gas se volcó y derramó 25 mil litros de combustible sobre la Vía Jesús Reyes Heroles, frente a Panteones del Recuerdo. El chofer de la pipa falleció y 19 personas resultaron lesionadas tres de ellas de gravedad. El inciendió afectó varias casas habitación y negocios.

En un informe oficial dada a conocer por José Manzur, secretario general de Gobierno, detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas, sobre la Avenida Reyes Heroles al cruce con la Avenida San Rafael, en la colonia San Rafael Chamapa; las 19 personas lesionadas fueron trasladadas a las sedes de la Cruz Roja en Polanco y Tlalnepantla, así como al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes y el de Magdalena de las Salinas.

La pipa pertenece a la empresa Distribuidora de Químicos SA de CV, placas 685 XN 6 del Servicio Público Federal, volcó en la curva frente al cementerio, en dirección al DF, provocando la fuga de los 25 mil litros de combustible, acetona o alcohol, lo que generó el estallido, cuya onda expansiva alcanzó varios metros a la redonda, dejando 19 lesionados, 3 de ellos de gravedad.

La explosión afectó 10 negocios y 4 casas habitación, desplegando a 200 elementos y 50 unidades para resguardar a las personas.

Alrededor de las 6:00 horas se reportó bajo control a situación, sin embargo, la vialidad sigue bloqueada en ambos sentidos.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: