Internacional

Filman ataque a sala de conciertos Bataclan en París

Un periodista de Le Monde, filmó con su teléfono celular los momentos en que ciudadanos huyen de la Sala de Conciertos Bataclan, uno de los puntos atacados por el grupo Estado Islámico que se atribuyó el asesinato de más de 120 personas en París.

Durante el vídeo se puede observar cadáveres en el suelo, una persona tratando de salvar un amigo y arrastrándolo por el callejón, una persona descolgándose de una ventana alta y recibiendo ayuda de otras.

Daniel Psenny es el nombre del periodista que hizo el vídeo y también resultó herido. El vídeo corresponde a la parte posterior de la sala de conciertos, un callejón en donde vive el periodista que filmó esos momentos.

 

La serie de atentados fuero destinados principalmente a lugares turísticos y centros de reunión de los habitantes de París. Un ataque se hizo en el Estadio de Francia, otro en la sala de conciertos Bataclán donde hubo el mayor número de muertos y heridos, se calculan 80.

Los otros ataques fueron a restaurantes: Restaurante La Petite Cambodge 12 muertos; Restaurante La belle équipe 18 muertos; Restaurante Le Carillon 14 muertos.  Pizzería La casa nostra con un número indeterminado de víctimas.

 

A %d blogueros les gusta esto: