Educación Edoméx Estado de México

En UAEM no habrá aumento salarial a personal de confianza. Congelan colegiaturas

2015 09 06 UAEM Jorge Olvera García 0747

Toluca Méx. 15 de Noviembre.- El rector de la UAEM, Jorge Olvera, reconoció los esfuerzos de la federación y del gobierno del Estado de México al incrementar el presupuesto de la institución. Sostuvo que los nuevos ingresos serán destinados a la construcción de espacios universitarios como la unidad de Gerontología. Anunció que no habrá incrementos en las colegiaturas y avisó que tampoco habrá incremento salarial para los dirigentes y empleados de confianza de la institución.

Al hablar de los recursos provenientes del Gobierno Estatal dijo que el incremento en la asignación a la Universidad Autónoma del Estado de México contemplado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016 y aprobado por la LIX Legislatura local permitirá a la institución el desarrollo de diversos proyectos clave y evitará riesgos financieros u operativos durante el siguiente año.

Con respecto a la asignación, en términos porcentuales, de 6.5 por ciento más al presupuesto universitario, además de recursos extraordinarios por 40 millones de pesos para la construcción de un plantel de la Escuela Preparatoria en el sur de la entidad.

La UAEM también recibirá apoyos financieros extraordinarios de parte del gobierno Federal. Sobre este tema el rector detalló que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016 propuesto por el presidente de la República y aprobado por la Cámara de Diputados federal el pasado viernes, contempla un incremento de 2.6 por ciento al presupuesto de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Se aprobó para la institución, un subsidio extraordinario por 171.3 millones de pesos, que serán destinados a obras como el edificio de la Licenciatura en Gerontología, la segunda etapa del edificio de aulas en la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán, la segunda etapa del edificio de la Escuela de Artes Escénicas, la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Filiberto Navas”, la cancha de futbol del Centro Universitario Zumpango y la segunda etapa del Módulo Cultural y el gimnasio del Centro Universitario Valle de Chalco.

No habrá aumento de salarios y de colegiaturas

Jorge Olvera García subrayó que como lo comprometió al inició de la Administración 2013-2017, la institución no contempla aumentos salariales al gabinete universitario, directores y personal de confianza, lo cual se refleja en reducciones al gasto corriente; además, se mantendrá la política que desde 2009 aplica la UAEM en cuanto a no incrementar el monto de las colegiaturas a los estudiantes universitarios.

“Estamos hablando incluso, de que al no aumentar los salarios, en términos reales se estaría reduciendo el gasto en un 20 por ciento, considerando fenómenos económicos como la inflación”, destacó.